martes, 28 de septiembre de 2010

A donde vamos???


Dudo que alguien lea esta entrada; pero entre la inmensa tristeza que me invade al ver un mundo apesadumbrado, alicaído, en el que la oscuridad se cierne sobre fría roca maciza solo cabe preguntarse ¿A donde vamos?... ¿Acaso la vida no es un regalo fugaz que debemos exprimir al máximo?...Entonces ¿porqué nos empeñamos en perseguir quimeras? Todos necesitamos sentir que somos valientes caballeros, admirados y queridos por nuestros conciudadanos que se muestran asombrados de que reuniéramos el valor de enfrentarnos a nuestros dragones.

¿No podríamos ser como el resto de los animales y vivir una despreocupada existencia al margen de las disputas absurdas, de lo banal y lo zafio?....No eso es lo que nos hace humanos, eso es lo que motiva nuestra penosa blanda y languideciente existencia. Solo una cosa importa....solo un sentimiento predomina sobre nuestra parte biológica, solo una sensación nos hace humanos separándonos de la vulgar estirpe de las bestias...el amor....el amor.....la simple y única conexión con otros de nuestra misma especie....la empatía cósmica que acaba con la multiplicidad y nos convierte en uno solo.

Asi pues, es el amor lo único que nos puede librar de estos ominosos tiempos, es la clave de nuestra existencia; quizás la única razón para existir; o en su falta quizás el único motivo para desear morir. Esto es, cuando más separados y desesperados en nuestra soledad nos encontramos más tenemos que recurrir al sentimiento por autonomasia para redimirnos con nosotros mismos. Tal vez seamos tercos, tal vez nunca lo reconozcamos, tal vez querramos continuar con nuestra patética función teatral hasta el final y nos neguemos a desprendernos de nuestras máscaras de autosuficiencia; pero nuestro subconsciente nos traicionará, lloraremos, se nos oprimirá el pecho y abrazaremos objetos inanimados antes de reconocer nuestra fragil y tierna dependencia hacia otro congére; pero estos sentimientos son los únicos que nos pueden salvar.

Pero también debemos vivir... y la naturaleza humana también implica las sensaciones más mundanas, la pasión, el fanatismo, el banal entretenimiento... La formula uno combina todas estas sensaciones primigénias, por eso amo a este deporte, es parte de mi vida. Creo que todos deberíamos hacer un alto todos los domingos, darnos un respiro de nuestras atareadas vidas; sentarnos junto a alguien a quien queremos (preferiblemente alguien con quien discrepemos en preferencias deportivas) y hacer comentarios con los que sabes que vas a provocar a la otra persona. Entonces si de verdad estas con una persona a la que quieres, intercambiarás miradas y acabareis sonriendo los dos en esa mutua relación cosmica....eso es lo que yo llamo felicidad... y esos fugaces momentos amigos mios os darán la mejor razón para vivir y sentirte vivo.

By:QuickCaam

No hay comentarios:

Publicar un comentario